SALUDO DEL HERMANO MAYOR

Queridos hermanos/as:

Antes de dirigiros mis palabras, me gustaría agradecer enormemente la labor y colaboración de nuestro director y guía espiritual, Don Manuel Arroyo. Y por supuesto a todos y cada uno de los miembros de la actual Junta de Hermandad (a los que están y a los que nos acompañaron en su momento) por su innegable e infatigable labor durante el todo el año. No quiero dejar pasar tampoco, mi agradecimiento a todos y cada uno de los hermanos que componen la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella  y San Juan Evangelista.

Ha transcurrido todo un año desde mis palabras en el último boletín de la Hermandad de 2019. Tal y como os exponía en ese momento, teníamos proyectos gigantescos que van cumpliéndose poco a poco como es el avance que ha experimentado la futura Capilla de la Hermandad.

El estado actual de las obras lo tenéis a vuestra disposición en nuestra página web que era otro de esos  proyectos que estaban iniciados y que, finalmente llegaron a cristalizarse. La página web de la Hermandad, para todas aquellas personas que quieran seguirnos, es: http: //www.hermandadborriquitalebrija.org.

Otro de los grandes logros en los que vamos avanzando con paso firme, es en adaptar las Reglas de la Hermandad a las nuevas normas Diocesanas.

Hemos apostado por fomentar y motivar a nuestra juventud cofrade (a la que le agradecemos desde la Junta de la Hermandad, su esfuerzo, tanto en representaciones de la Cofradía como en sus labor para la donación de los palermos que se estrenaron en 2019 o su ayuda en la preparación  y ejecución de los eventos que realizamos a lo largo de todo el año).

Otro de los hechos más importantes que conseguimos durante el pasado año, fue dar protagonismo a San Juan Evangelista, otro de nuestros titulares, que salió de forma extraordinaria acompañando a los más jóvenes de la localidad el día del Corpus Christi.

Y para que no caigan en el olvido esas personas que construyeron los cimientos de lo que es actualmente nuestra Hermandad, sometido a votación en el ultimo cabildo realizado, se ha decidido nombrar Hermanos de Honor a Sebastián Rivas Gandullo y José Rivas Vázquez, ambos, hermanos fundadores de lo que en su momento fue una Agrupación Parroquial y la cual es actualmente toda una Hermandad.

Sin más, me despido agradeciendo vuestro innegable apoyo, una vez más.

Nuestro Hermano Mayor D. Benito Pérez Pan acompañando a Ntra. Sra. de la Estrella en su traslado de vuelta.