JÓVENES COFRADES

Uno de los empeños primordiales de la Cofradía será el fomentar el crecimiento de sus jóvenes cofrades.

Podrán pertenecer la juventud cofrade, jóvenes de ambos sexos pertenecientes a la Hermandad y que se distingan por su celo y apostolado.

Los fines inmediatos y concretos de los jóvenes cofrades, serán:

a) Forman un grupo comprendido dentro de la Hermandad.

b) Hacerse presente como grupo en los actos de cultos que se organicen por y para la Hermandad.

c) Tener reuniones de formación cristianas y/o catecumenado si fuese necesario.

d) Testimoniar en sus ambientes juveniles, el seguimiento  de Jesús  como camino de felicidad verdadera.

e) Desarrollar ciertas actividades de apostolado dentro la Cofradía y de cara a la juventud en general.

f) Ayudar a la Junta de Gobierno en ciertas tareas de organización como ficheros, reparto de propaganda, recaudación de fondos etc.

Una de sus normas es que las Junta de Gobierno tendrá derecho a conocer, e incluso regular, las actividades de los jóvenes Cofrades, incluso las que realicen en colaboración con otras entidades religiosas. Para ello, en algunas ocasiones, la juventud cofrade se hará presente por medio de dos o tres de sus miembros en el Cabildo General, donde dará cuenta de sus planes, de sus actividades y relaciones.

Desde nuestro grupo de jóvenes cofrades, ayudamos en la priostía con la limpieza de enseres y preparativos de altares de Cultos, trabajamos de la mano de la junta de Gobierno de nuestra Hermandad en todo lo que nos proponemos y ayudamos en el montaje de los pasos. Además, participamos en los cultos de nuestra Hermandad, realizamos reuniones y convivencias con las demás Hermandades de nuestra localidad. Hacemos convivencias con los demás Hermandades de nuestra Localidad.

Hacemos convivencias con los más pequeños donde se realizan manualidades junto a ellos y hacemos proyecciones de películas.  Añadir también que pasado dos años, cumplimos unos de nuestros sueños, después de un esfuerzo y trabajo constante, conseguimos que nuestro Patrón y Titular de nuestra Hermandad San Juan Evangelista, se acercara de forma más directa a los más pequeños realizando una pequeña salida el día del Corpus Chisti, portado por miembros de nuestro grupo joven.

Desde estas líneas, quisiera llegar a los más pequeños de vuestros hogares, a que se sumen a nuestro grupo de  Jóvenes Cofrades, y así se participe del trabajo  e ilusión de trabajar por nuestra hermandad. Sin más que añadir, invitaros a los jóvenes de nuestra hermandad a vivir estas sensaciones y sentimientos que nuestro Grupo Joven os ofrece y a los integrantes del mismo, daros las gracias por vuestro apoyo y deseando que sigáis luchando con ganas e ilusión.