Bolsa de Caridad

Caridad, un reto y un compromiso

Hablar de la bolsa de caridad es hablar de compromiso, de retos, y de personas que luchan con entrega, la más de las veces, en silencio y casi en la sombra a pesar de ser la piedra angular de nuestra solidaridad reflejo del “Amaos unos a otros”.

La caridad es un pilar básico para la vida de un cristiano, y para una hermandad por supuesto, sobre todo en la situación económica que vivimos en la actualidad.

Desde nuestra hermandad estamos empezando a entablar contactos con un proyecto de caritas parroquial.

Y también en nuestra casa de hermandad estamos disponibles para todos los hermanos y devotos que necesiten nuestra ayuda.

¿Qué es la solidaridad? En los tiempos en los que vivimos, es difícil responder con actos a aquello en lo que se basa este concepto, que no es otra cosa que el amor al prójimo, algo que tan de la mano va con la caridad, la cual representa unos valores que todo cristiano debe tener presente en nuestras vidas.

Es por ello que desde la bolsa de caridad de nuestra Hermandad se pretende dar respuesta a las necesidades más reales e imprescindibles de nuestra sociedad.

La Diputación de Caridad, es uno de los pilares sobre los que se asienta la hermandad, siendo un objetivo de nuestra junta de gobierno y creyendo en la obligación de desarrollar todas las actividades necesarias para el bienestar de los más desfavorecidos.

Desde nuestro equipo humano, trabajamos con humildad y esmero en cuidar al prójimo, así como también al patrimonio que nos han dejado nuestros antecesores, constituyendo entre todos la Iglesia y dejando muestra de nuestro compromiso con estas actividades realizadas durante el año que hemos cerrado recientemente.

• Colaboración con la asociación de Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva.
  • Colaboración en un desayuno navideño para los abuelos de la Residencia del Asilo de San Andrés, tratando de llevarles con nuestra compañía y cercanía, ilusión y felicidad.
  • Colaboración con la Pastoral de la Salud de la Parroquia de la Oliva, haciendo posible que los enfermos que no pueden desplazarse al templo para recibir misa, reciban la comunión en sus hogares. Esta labor es desempeñada por nuestra Hermandad un domingo cada seis semanas, participando así con el resto de hermandades pertenecientes a nuestra parroquia.
  • Recaudación de alimentos navideños y no perecederos en beneficio de las Hermanas de la Cruz y otra asociación mas, mediante un ensayo solidario con el paso de misterio de nuestra Hermandad y con la colaboración altruista de la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de nuestra localidad.

Sin más, os animamos a abrir vuestros corazones con actos de amor, de bondad, actos de fe reflejados en unas manos solidarias en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Un fraternal saludo en Xto.