CAPILLA Y CASA HERMANDAD

El edificio en sí combinados funciones:por un lado hace las veces de Casa de Hermandad y por otro alberga una capilla para el culto de los dos titulares.Ambas funciones,aún siendo compatibles, están perfectamente diferenciadas y acotadas, de forma que se permite el funcionamiento de una y otra de manera autónoma. El elemento que articula compositivamente el edificio y permite lo anterior es el patio central a doble altura que distribuye las distintas dependencias y sirve de espacio de recepción y de representación.

Las estancias con las que cuenta el edificio son capilla, sacristía, hall de recepción, espacio de convivencia, priostría y guarda de paso en planta baja, secretaría, sala de juntas, taller de bordado en planta alta y sala de usos múltiples en planta ático.

Luz, espacio y espiritualidad son los tres pilares de los que ha surgido el proyecto de casa de Hermandad y capilla para la Agrupación de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Las especiales características de un edificio destinado al culto y a la convivencia cristiana hacen que en el proceso de diseño y concepción de la idea arquitectónica tengan mayor importancia estos tres elementos.

De esta forma se ha proyectado un edificio abstracto, cercano al minimalismo en las formas, pero que persigue una la arquitectura que destaque no por su decoración ni por utilizar materiales nobles, sino por la concepción de sus espacios interiores, por el uso de la luz como elemento arquitectónico y por las líneas contundentes y sobrias de su imagen exterior.

Poco a poco nuestro sueño se va haciendo realidad…

Colocación de la primera piedra de Nuestra Futura Casa Hermandad y Capilla