CARTA ABIERTA DE LA DIPUTADA MAYOR DE GOBIERNO

“Y las multitudes que iban delante de él y las que iban detrás aclamaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, diciendo: ¿Quién es este?
Y la gente decía: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea.”
Mateo 21. (IX-XI)
Queridos hermanos en Cristo.
Permitidme dedicar estos reglones para agradecer a la Junta de Gobierno el ánimo y la confianza depositada en mí, y también, la ilusión que han tenido todos en la preparación de la Estación de Penitencia del año pasado. Pidiendo disculpas si en algún momento, por la tensión de la organización de la cofradía, he realizado alguna cuestión de forma incorrecta. Creo que debemos seguir trabajando y siempre humildemente en engrandecer nuestra Cofradía y no solamente en la calle, buscando prestar el mejor servicio posible a los hermanos, desde el respeto y cumpliendo nuestras Reglas. Agradecerle al cuerpo de Diputados de tramo y Fiscales de Paso, por su intensa implicación, lealtad, ayuda y cariño en la organización de la Cofradía; que Dios y su Bendita Madre se lo premien.
Dar testimonio de Fe el Domingo de Ramos, es deber del hermano de la Borriquita y como culto principal de nuestra Hermandad, tiene sus normas de comportamiento y decoro. Estas las encontrarás a continuación y también en el anverso y reverso de tu papeleta de sitio; por favor, dedica unos segundos a leerlas y comprenderlas, su cumplimiento ayudarán al resto de nuestros hermanos a realizar con total contemplación y respeto su estación de penitencia.
El cortejo penitencial se llevará a cabo con la más absoluta seriedad y educación. Si acompañas a menores de edad, enséñales con tu ejemplo el significado de ser un buen nazareno; recuerda que ellos recogerán nuestro legado.
El Domingo de Ramos recuerda acudir a la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, una hora y media antes de la salida de la cofradía, en el camino hacia esta, con el antifaz puesto, siempre en silencio y por el camino más corto. Además, el nazareno debe de llevar zapatos o sandalias de color negro con calcetín blanco, en NINGÚN caso calzado deportivo. Tampoco se permite ningún tipo de insignia a la vista o adherida a la túnica que no sea la de nuestra hermandad, como por ejemplo; lazos negros, medallas de otras hermandades, etc.
Una vez dentro del templo, os menciono que os encontráis en un lugar sagrado y se debe guardar el mayor de los silencios, así como a la hora de la recogida, se abandonará la parroquia de forma ORDENADA y guardando cordialidad. No olvides que las indicaciones de nuestros Diputados de Tramo deberán ser respetadas y acatadas.
Por último, me gustaría recalcar que está totalmente prohibido, hacerse fotos, comer o fumar durante la estación de penitencia.
Sin más, muchas gracias por la atención, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para el próximo Domingo de Ramos.

La Diputada Mayor de Gobierno.

INSTRUCCIONES PARA EL DOMINGO DE RAMOS

TÚNICAS

La Hermandad ha puesto a disposición de los hermanos un sistema de alquiler de túnicas y venta de telas para confeccionarla el que así lo necesite. El horario para recoger las túnicas en alquiler o adquirir las telas será los martes y viernes de 17:30 a 20:00 a partir del 11 de Febrero en nuestra casa hermandad.

PAPELETAS DE SITIO.
Este año existen novedades, les recomendamos que ponga máxima atención en leerlas.
Para obtener las papeletas de sitio de PAREJAS NOMBRADAS habrá únicamente tres días para retirarlas; los cuales son 25, 26 y 27 de Marzo de 19:00 a 21:00 de la noche. Obligatoriamente la persona mayor de edad, deberá de llevar consigo mismo el D.N.I tanto para adquirirlas, como para el Domingo de Ramos, ya que se requerirá para que la papeleta de sitio coincida con el sujeto que realizará la Estación de Penitencia. Se recuerda que este año habrá máximo treinta personas por cada titular (Cinco parejas de cirios y diez parejas de palmas en el caso del paso de Misterio y diez parejas de cirios en caso del Palio).
Las papeletas de sitio de PENITENCIA son veinte por cada titular y tan sólo se puede retirar una por persona, mayor de 18 años. El día para adquirirlas será el 25 de Marzo de 19:00 a 21:00 de la noche.
Para las demás papeletas de sitio se podrán adquirir del 25 de Marzo de Marzo al 3 de Abril de 19:00 a 21:00 de la noche en la Casa Hermandad situada en calle Corredera, Nº 115.
Para sacar la papeleta de sitio será imprescindible tener abonada la cuota correspondiente al año 2020.
Los nazarenos menores de 12 años podrán entrar en la Parroquia de La Oliva el Domingo de Ramos acompañados por un adulto. Por motivos de organización de la cofradía, el acceso a la Parroquia será limitado, podrán acceder los hermanos que realicen estación de penitencia, presentando su papeleta de sitio y personas que presenten una invitación que podrán adquirir realizando un donativo de 5€ en la Casa Hermandad.

PAGINA WEB
El pasado mes de Noviembre presentamos nuestra página web oficial.
Esta es https://www.hermandadborriquitalebrija.org/
Ha sido llevada a cabo gracias a la ayuda del Taller de Empleo “Proyecto Web” del Ayuntamiento de Lebrija. Estamos muy orgullosos de este proyecto y os invitamos a que la visitéis. Allí podrás encontrar información sobre nuestros titulares, entrevistas, galería de imágenes de nuestra Hermandad y proyectos de los jóvenes cofrades entre otras tantas cosas.
¡Seguimos conectados¡

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
Para este año 2020, las bandas que acompañarán a Nuestros Titulares serán: Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija, en el paso de Misterio y Banda de Música de Torredonjimeno, en el paso de Palio.

MISA DE 2º SÁBADO
Recordamos a los hermanos que todos los 2º sábados de cada mes, la Hermandad celebra una eucaristía en honor a Nuestros Titulares.